facebooktwitter

Banner

Red de Ciudades por la Bicicleta



ConBici, Coordinadora en Defensa de la Bici
La bici en CQC
Viernes, 31 de Octubre de 2008 20:06

Fenomenal reportaje de Caiga quien Caiga de “la Sexta”;

En el reportaje se vé como Renfe aduce razones “económicas” para la prohibicion de transporte de bicicletas en sus trenes , mientras que  en Cataluña, donde sí que se dan facilidades para el uso intermodal, la compañía de Trenes de la Generalitat niega que esas razones sean válidas;

 

 
ConBici colabora con la DGT para conseguir un marco legal favorable para el uso de la bicicleta en España
Miércoles, 21 de Julio de 2010 00:00

El objetivo común es el de alcanzar 1.000.000 de ciclistas más en 2015 en las ciudades españolas.

El Observatorio Nacional de Seguridad Vial de la DGT presentó los objetivos y principales líneas de actuación en relación a este colectivo dentro del Plan Estratégico de Seguridad Vial 2010-2020. Su directora, Anna Ferrer, expuso las líneas estratégicas del citado plan, así como las reformas legislativas necesarias para consolidar el uso de la bicicleta en España y aumentar en 1.000.000 de ciclistas más en 2020 sin que se incremente por ello su tasa de mortalidad.

 

Leer más...
 
BURGOS CON BICI inaugura local con sus V JORNADAS "VIAJAR EN BICI"
Jueves, 09 de Febrero de 2012 12:03

V Jornadas “Viajar en Bici”
El sábado 11 de febrero Burbos con Bici inaugura la nueva sede en los locales municipales de la calle Zaragoza 6, bajo. Coincidiendo con la inauguración del local, también vamos a estrenar el salón de actos adjunto. Se han elegido para ello las ya tradicionales Jornadas "Viajar en Bici". La primera proyección del ciclo está programada para este mismo sábado a las 18:00 horas, justo antes de la fiesta de inauguración.
Las jornadas pretenden dar a conocer experiencias ciclistas de personas cercanas a Burgos con Bici y poner de manifiesto que la idea de un viaje en bicicleta está al alcance de cualquiera. De hecho, la primera charla se titula "Preparando un viaje en bici" y está orientada precisamente para gente que nunca ha hecho un viaje en bici. Hablamos aquí del concepto viaje en el sentido más amplio posible, sin ideas preconcebidas y dando cabida a todo tipo de proyectos. En concreto, queremos empezar por mostrar los viajes más asequibles, los más cercanos, los más cortos pero no menos intensos. De alguna manera os invitamos a un viaje iniciático.
Os presentamos aquí las charlas programadas para cada uno de los tres sábados de las jornadas. Todas ellas se celebrarán en el salón de actos anejo a la sede de Burgos con Bici (c/Zaragoza 6, bajo)

El programa completo (espectacular!!) en: http://www.burgosconbici.org/ver_noticia.php?numero=206

 
ConBici culmina en Velocity la primera fase de su campaña 1Millón de Ciclistas más en 2015
Lunes, 28 de Marzo de 2011 00:06

Desde el 22 al 25 de Marzo ConBici estuvo presente en casi todos los actos de Velocity 2011, el mayor congreso internacional sobre la bicicleta que se celebró en Sevilla con la asistencia de los países más avanzados en lo que a la promoción de la bicicleta se refiere y donde los más acreditados expertos mundiales estuvieron presentes con ponencias, mesas redondas, talleres y memorables plenarios donde la idea de que la bicicleta puede ayudar a que el mundo sea mejor quedó clara y diáfana bajo el eslogan: EL CYCLO DE LA VIDA.


Además, lo mejor del mundo empresarial en lo que a la bicicleta y sus accesorios se refiere no falló y los negocios también formaron parte de este evento que cada año se celebra en alguna capital del mundo. El próximo año será en Vancouver (Canada), donde la organización ya ha comenzado a trabajar para que al menos su celebración sea tan brillante como en Sevilla. Entre los responsables de la ECF, Manfred Neun y Bernhard Ensink, el Ayuntamiento de Sevilla representado por Antonio R. Torrijos y su Director, nuestro querido compañero de Acontramano y ConBici José Antonio García Cebrián, han hecho posible que todo saliera a la perfección con un nutrido grupo de profesionales y voluntarios que también hay que mencionar.



Un informe completo de la extensa cantidad de actos podría llevar días, por ello, nos limitamos a informar sobre los contactos y actividades que en estos días realizó ConBici.
Para empezar gozamos de un stand en un preferente lugar gracias a la colaboración de nuestro patrocinador SRAM y más en concreto con Randy Neufeld, con el que tuvimos el gusto de compartir estos intensos días. El lugar era fantástico frente a la salida del salón de actos, que tenía capacidad para mil personas y como se puede apreciar en las fotos todos los asistentes salían por la misma puerta y se encontraban con nosotros. Muchos de ellos nos ayudaron a agradecer la ayuda que en estos últimos meses hemos recibido de diferentes patrocinadores para completar la primera parte de la campaña 1 Millón de Ciclistas más en el 2015. Con sus testimonios, que grabamos con un equipo profesional de audio y vídeo, realizaremos un audiovisual de agradecimiento. Entre los participantes cabe destacar la presencia de todos los organizadores además de otros destacados protagonistas como Guillermo (Gil) Peñalosa o Francesco Tonucci. Los contactos con empresas tanto nacionales como internacionales, fue continua y esperemos que de gran ayuda para afrontar la segunda fase de este singular proyecto.
Con la ECF (European Cyclists' Federation) mantuvimos contactos cordiales con sus principales responsables, que comprenden nuestra necesidad de tiempo para decidir en su momento nuestra posible vuelta a esta Federación. El debate está abierto en nuestro seno y mantendremos los contactos oportunos para negociar esa posibilidad.
La Red de Ciudades por la Bicicleta nos invitó a asistir a su asamblea vespertina. Pero sólo pudimos ir a una reunión por la mañana de la Mesa de la Bicicleta en España ya que el Velocity pasaba sin posibilidad de retorno y sin embargo esperamos poder participar en más asambleas de la Red donde poder colaborar en su desarrollo. En esta última hablaron de temas interesantes como el Registro de Bicicletas en España pero sin llegar por el momento a ningún acuerdo. Hicieron públicas sus propuestas de gobierno a los municipos para incluir la bicicleta en la planificación de las ciudades. Nosotros manifestamos nuestro interés en participar en la planificación y construcción del Registro de Bicicletas desde su origen para elegir el sistema más a gusto de todos. Lamentamos de coincidencia del Velocity con la asamblea de la Red. Pero seguro que más ocasiones habrá.
Con la Asociación de Peatones Andando y sus representantes Pablo Barco y Alfonso Sanz, charlamos amistosamente sobre nuestras diferencias en cuanto a las próximas reformas del Reglamento General de Circulación y en lo que a la convivencia peatón-bici en las aceras se refiere. Por su parte no existe inconveniente en llegar a acuerdos sobre compartir las zonas peatonales e incluso los parques (siempre que la Ordenanza Municipal los autorice), pero en las aceras, sin importar la anchura, existen mayores diferencias. Se acordó formar un grupo de trabajo para llegar las dos asociaciones a una postura consensuada. El periodo de alegaciones se abrirá y entonces podremos introducirlas junto a otras de diversa índole.
Y por último mantuvimos un grato encuentro con Ramón Ledesma, Subdirector de Legislación de la DGT, tras la presentación que hizo en Velocity del borrador de reformas que en próximas fechas se publicará para iniciar un periodo de alegaciones. Tuvimos la opotunidad de matizar algunos puntos de vista que no habían quedado claros tras la reunión del último GT44 del pasado día 18 de Marzo en Madrid.
En definitiva, unos intensas jornadas en las que se mezclaron intercambio de experiencias, conocimientos, diferentes punto de vista y sobre todo la convivencia con numerosas personas de todo el mundo con las que, aunque hablemos diferentes idiomas, en el fondo nos entendemos.

 
Pedimos asilo ciclista
Sábado, 16 de Marzo de 2013 11:22

El jueves 21 de marzo de 2013, varias asociaciones de ConBici (Valencia en Bici, Pedalibre,  Pedalea y Biciutat de Mallorca, entre otras), vamos a proceder a pedir el “Asilo Ciclista” ante las embajadas y consulados de algunos países de la Unión Europea que tienen leyes favorables y no discriminatorias al uso de la bicicleta.

Un grupo de ciclistas urbanos de Madrid, Valencia, Zaragoza y Palma nos presentaremos ante los consulados o embajadas de los Países Bajos, Dinamarca, Alemania y Francia con el objeto de entregarles una carta y pedirles ayuda ante el injusto reglamento que ha redactado la Dirección General de Tráfico.


Más información:


Madrid:

http://pedalibre.es/2013/03/15/pedimos-el-asilo-ciclista/

FB: http://www.facebook.com/events/512534185455371/


Valencia:

http://www.valenciaenbici.org/contenido/acci%C3%B3n-petici%C3%B3n-asilo-ciclista-pa%C3%ADses-de-europa-we-are-europeans-stop-anti-cyclist-law

FB: https://www.facebook.com/events/513469088695235/


Zaragoza:

http://www.pedalea.org/inicio/noticias/n1305solicitamosasilociclista

FB: https://www.facebook.com/events/551979398166613/

 

Palma:

FB: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=541510615871838&set=a.541510602538506.1073741829.539352386087661&type=1&theater

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 1 de 52