Premios ConBici
Abierto el plazo para presentar candidaturas al XII Premio de ConBici a la movilidad sostenible (2014)
Domingo, 21 de Septiembre de 2014 00:00
alt
La Coordinadora ConBici convoca el XII Premio ConBici a la Movilidad Sostenible, que tiene por objeto el reconocimiento de la Coordinadora a la labor más destacada en pro de la movilidad sostenible (como por ejemplo la promoción del transporte público, del desplazamiento peatonal o de la bicicleta, etc.), de acuerdo con las siguientes bases:
 

1. Candidatos
Podrán optar a este premio personas u organizaciones (instituciones, colectivos, empresas, etc.) que se hayan distinguido por la promoción y/o defensa de la Movilidad Sostenible.

2. Presentación de Candidaturas.
Las propuestas se materializarán mediante carta dirigida a la actual Oficina Permanente de ConBici cuya dirección es:
Oficina permanente de ConBici 
Av. Jacquard, 1 (Casa Bauman)
C.P. 08222 - Terrassa
 
o por correo electrónico a la dirección Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
 
En dicha propuesta constará:
  • Presentación de la persona, institución, colectivo o entidad.
  • Argumentación sobre la importancia del candidato y repercusiones de su actividad en pro de la Movilidad Sostenible (pueden incluirse publicaciones, dossier de prensa, etc.)
Las candidaturas pueden presentarse por los propios candidatos o por otras entidades. En igualdad de condiciones se primarán las iniciativas de ciudadanos y ciudadanas frente a las institucionales.

Se valorarán positivamente, aunque no solamente, aquellas iniciativas en las que la utilización de la bicicleta como medio de transporte haya recibido un impulso de importancia.
 
3. Plazo de Presentación.
Las candidaturas deberán de recibirse en la Oficina Permanente de ConBici antes de las 24 horas del día 5 de octubre de 2014.

4. Modalidad de Premios.
El premio consistirá en un diploma personalizado y enmarcado, como reconocimiento de la labor en pro de la movilidad sostenible.

5. Jurado.
Será la asamblea de ConBici que se celebrará el 11 de octubre de 2014 en Terrassa. 
En el caso de que hubiera un número muy cuantioso de propuestas, el Secretariado de ConBici podría hacer una preselección para llevar a la Asamblea un número de candidatos que permita una valoración adecuada de cada uno de ellos.

6. Entrega de premios.
Se procurará hacer la entrega en algún día relevante, posterior a la asamblea y que convenga a las partes.

7. Más información
Contactar con Manuel: Tel. 638 870 118
________________________________________
 
Los galardonados en años anteriores han sido:
  • 2003 Pedro Delgado, ciclista.
  • 2004 Ayuntamientos Donostia-San Sebastian y Córdoba.
  • 2005 Programa Vías Verdes de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.
  • 2006 Alfonso Sanz, urbanista.
  • 2007 Ayuntamiento de Sevilla
  • 2008 Colegio Público “Rufino Blanco”, del distrito de Chamberí (Madrid)
  • 2009 Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya
  • 2010 Christina Rosenvinge
  • 2011 Recicleta de Zaragoza
  • 2012 La familia Green-García
  • 2013 Diputación Foral de Gipuzkoa
 
La Diputación Foral de Gipuzkoa, Premio ConBici a la Movilidad Sostenible
Lunes, 16 de Diciembre de 2013 23:04


En la última asamblea que ConBici celebró en Zaragoza, las asociaciones representadas fallaron a favor de La Diputación Foral de Gipuzkoa el XI Premio ConBici a la Movilidad Sostenible, con el que la Coordinadora reconoce la labor de personas u organizaciones (instituciones, colectivos, empresas, etc.) que se hayan distinguido por la promoción o defensa de la Movilidad Sostenible

A la Diputación Foral de Gipuzkoa se le otorgó dicho galardón por su trayectoria en el ámbito de la promoción del uso de la bicicleta como medio de transporte, y por el ejemplo que puede suponer para incentivar a otras administraciones públicas para apostar decididamente por la movilidad ciclista.

Desde ConBici queremos felicitar a la entidad distinguida, a la que entregaremos nuestro premio en un acto a celebrar durante el primer trimestre del próximo año, y al resto de candidaturas, algunas de las cuales conocemos de primera mano por su labor y que sin duda hubieran merecido también esta distinción.

Estas fueron todas las candidaturas que optaron a nuestro premio en su edición de 2013:
1.-Plan de Movilidad Ciclista de Cantabria
2. ConCiencia Crítica - Colectivo de Estudiantes de la Universitat de València
3. Diputación Foral de Gipuzkoa
4. Ole Thorson
5. Ramón Rodríguez
6. Xavier Corominas
7. San Miguel 0.0
 
X Premio ConBici a la movilidad sostenible 2012: La familia Green-García
Lunes, 24 de Septiembre de 2012 07:52

Durante la Semana de la Movilidad Europea Pedalibre, en nombre de ConBici , hizo entrega del X Premio a la Movilidad Sostenible del año 2012, otorgado a la familia Green - García, tal y como acredita el diploma, "por fomentar la Bicicleta con su ejemplo, perseguido por las autoridades al estar avanzado a su tiempo". El premio, fallado en Mayo pasado en Murtosa (Portugal), se entregó en un acto que tuvo lugar durante las 24 horas en bici en la Puerta del Sol de Madrid, el 22 de Septiembre, coincidiendo con la celebración del Día sin coches.

Intervención en el Congreso de ConBici "La Bicicleta y la Ciudad" celebrado en Murtosa. La noticia en EL PAIS

 

 
IX Premio ConBici a la movilidad sostenible 2011: Recicleta de Zaragoza
Jueves, 27 de Octubre de 2011 22:27

Conbici hace entrega a Recicleta su IX Premio a la Movilidad Sostenible.

La empresa zaragozana Recicleta ha sido la galardonada en reconocimiento a su trayectoria. Recicleta es una empresa de Economía Solidaria, que prioriza su utilidad social sobre el beneficio económico. Es además un proyecto ecológico que apuesta por la bicicleta como medio de transporte barato, sano, divertido y no contaminante. Su andadura comenzó por el reciclaje y la venta de bicicletas de segunda mano, priorizando valores de conservación. Está especializada en la venta de bicicleta urbana, organización de actividades y sensibilización.

La entrega del Premio se realizaró la noche del viernes durante la recepción municipal que ofreció la Alcaldesa de Huesca, Ana Alós, en el Ayuntamiento, con motivo de la celebración de la Asamblea de ConBici en la ciudad.

Los galardonados en años anteriores han sido:

2003 Pedro Delgado, ex-ciclista profesional. 2004 Ayuntamientos Donostia-San Sebastian y Córdoba. 2005 Programa Vías Verdes de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles. 2006 Alfonso Sanz, urbanista. 2007 Ayuntamiento de Sevilla 2008 Colegio Público "Rufino Blanco" del distrito de Chamberí (Madrid) 2009 Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya  2010 Christina Rosenvinge, cantante.
 

 
VIII Premio ConBici a la movilidad sostenible 2010: Christina Rosenvinge
Sábado, 25 de Septiembre de 2010 13:32

El día 21 de septiembre, día previo al Día sin Coches, Conbici hace entrega del VIII premio a la Movilidad Sostenible.

Christina Rosenvinge ha sido la agraciada en reconocimiento a su utilización diaria de la bici como medio de transporte, además de su compromiso público con la Bicicleta y la promoción de la misma en Madrid. Se ha convertido en una de las embajadoras del mensaje ciclista anunciando que queremos y deseamos unas ciudades más humanas.

También subraya Conbici la destacable actividad que desarrolla en la parte técnica Belén Moneo, estrecha colaboradora de Christina dentro de la plataforma “Madrid en bici”.

Los galardonados en años anteriores han sido:

2003 Pedro Delgado, ex-ciclista.
2004 Ayuntamientos Donostia-San Sebastian y Córdoba.
2005 Programa Vías Verdes de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.
2006 Alfonso Sanz, urbanista.
2007 Ayuntamiento de Sevilla
2008 Colegio Público "Rufino Blanco" del distrito de Chamberí (Madrid)
2009 Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya

 
VII Premio ConBici a la Movilidad Sostenible 2009: Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya
Martes, 09 de Junio de 2009 21:41

Premio ConbiciEntrega del VII Premio ConBici a la movilidad sostenible a los Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya


CONBICI , Coordinadora Ibérica en Defensa de la Bicicleta, que reúne a 47 asociaciones de usuarios/as de la bicicleta de España y Portugal, ha decidido otorgar el "VII PREMIO A LA MOVILIDAD SOSTENIBLE" a Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, por su labor a favor de la intermodalidad del ferrocarril y la bicicleta.



Dicho premio tiene por objeto expresar el reconocimiento de la Coordinadora CONBICI a la labor más destacada de personas u organizaciones que se hayan distinguido en la promoción y/o defensa de la movilidad sostenible. El mismo consiste en la entrega de una insignia de plata con el logotipo de CONBICI y de un diploma acreditativo del premio concedido.
Aún tiene más importancia este año en que la Coordinadora ConBici ha lanzado la campaña "Bicis al tren" (www.bicisaltren.es), que intenta concienciar sobre los beneficios sociales, ambientales y de movilidad de la combinación entre estos medios de transporte y fomentar las medidas para facilitar la intermodalidad.

El premio se entregará en Barcelona al.Sr. Paco Balague, Director de Comunicación de FGC, en un acto a realizar el martes 9 de junio de 2009 a las 18 h en la estación de FGC de Plaça Espanya.

Los galardonados en años anteriores han sido:
2003 Pedro Delgado, ex-ciclista.
2004 Ayuntamientos Donostia-San Sebastian y Córdoba.
2005 Programa Vías Verdes de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.
2006 Alfonso Sanz, urbanista.
2007 Ayuntamiento de Sevilla
2008 Colegio Público "Rufino Blanco" del distrito de Chamberí (Madrid)


Contacto: Marcos A. García - Tel. 635 476 815

 
VI Premio ConBici a la movilidad sostenible 2008: Colegio Público "Rufino Blanco" del distrito de Chamberí (Madrid)
Sábado, 13 de Septiembre de 2008 20:52
 Conbici, Coordinadora en Defensa de la Bicicleta, ha hecho entrega del VI premio Conbici a la Movilidad Sostenible al colegio público Rufino Blanco, situado en el distrito madrileño de Chamberí.
 
Con este premio quiere recompensar la labor que ejercen A.M.P.A. y profesorado en la educación de los niños y niñas sobre la movilidad sostenible.
 
Hoy, penúltimo día de curso han acudido en bici a estudiar, y, durante toda la jornada han efectuado diversas actividades entorno a la bicicleta, como talleres de habilidades con la bici. Asimismo, en el colegio podemos disfrutar de una creativa exposición con los trabajos de los talleres de plástica, realizada por los alumnos, y denominada “Tu bici pinta mucho”.
 
Tras aparcar los niños sus bicicletas, han recogido la insignia de plata con el logo de ConBici y el diploma acreditativo del premio la alumna Paula Elorza y la directora del colegio Maria Luisa Sánchez, quienes han mostrado su agradecimiento y disposición de toda la comunidad educativa a seguir trabajando en favor de la movilidad sostenible desde la infancia.
 
Porque quieren ciudades habitables y desean un reparto justo del espacio para todos, los objetivos del colegio, además de seguir participando en el grupo de trabajo del Plan Director de la Movilidad Ciclista de Madrid, son: a corto plazo, conseguir el calmado de tráfico de todas las vías secundarías, aparcabicis y habituar a los niños a circular por la calzada; a medio plazo, conseguir una red de carril-bici por su distrito que se complemente con el Plan Director; y a largo plazo, conseguir un método de préstamo o alquiler de bicis tan bueno como hay en otras ciudades.
 
Desde la organización esperamos que más colegios e institutos vayan siguiendo este ejemplo y la ciudad de Madrid y otras ciudades, tanto de España como de Portugal, vean aumentar el flujo del tráfico ciclista con el apoyo decidido de sus respectivas administraciones.
 
Fundada en 1994, ConBici es una federación que agrupa a 43 asociaciones en España y una en Portugal. Su principal objetivo es promover el uso de la bicicleta como modo de transporte habitual. ConBici es miembro del Consejo Superior de Tráfico y Seguridad en la Circulación Vial, así como de la Federación de Ciclistas Europeos (ECF).
 
V Premio ConBici a la movilidad sostenible 2007: Ayuntamiento de Sevilla
Domingo, 03 de Junio de 2007 17:34
Este premio de carácter anual tiene por objeto el reconocimiento de la Coordinadora a la labor más destacada en pro de la movilidad sostenible: como por ejemplo la promoción del transporte público, del desplazamiento peatonal o de la bicicleta, etc. Podrán optar a este premio personas, organizaciones, instituciones, y empresas que se hayan distinguido por la promoción y/o defensa de la Movilidad Sostenible.

El premio de esta quinta edición ha recaído en el Ayuntamiento de Sevilla por su fomento de la Alianza Ambiental entre peatones, ciclistas y transporte público en la Ciudad, concretado en:
  • Peatonalización de la Avenida de la Constitución y otras zonas de la ciudad.
  • Diseño y ejecución de una red de carriles-bici por toda la ciudad con un claro objetivo de fomento de la bicicleta como medio de transporte urbano y redacción del “Plan Director de la Bicicleta”
  • Diseño y ejecución de un sistema de bicis públicas, complementario del transporte público.
  • Fomento del tranvía como transporte público de bajo impacto compatible con la peatonalización 
El V Premio ConBici se entregará en Sevilla el 5 de Junio de 2007, Día del Medio Ambiente, en el Ayuntamiento de Sevilla, acto al que quedan invitados.
 
IV premio ConBici a la movilidad sostenible 2006: Alfonso Sanz
Viernes, 07 de Julio de 2006 18:34
premioconbici2006ConBici, Coordinadora Ibérica en Defensa de la Bicicleta, que reúne a 32 asociaciones de usuarios/as de la bicicleta del Estado español y Portugal, ha decidido otorgar el "IV Premio a la Movilidad Sostenible" a Alfonso Sanz por su labor a favor de la bicicleta como medio de transporte urbano.

Alfonso Sanz vive en Madrid y es geógrafo, matemático y técnico urbanista. Ha trabajado en la planificación urbanística y circulatoria de una quincena de ciudades en los últimos veinte años y ha realizado estudios para la mejora de los modos de transporte no motorizados (peatones y bicicletas) y colectivos (autobuses y ferrocarriles). En la actualidad se encuentra redactando, por encargo del Ayuntamiento de Madrid, el Plan Director de la Movilidad Ciclista de Madrid. Además de esta faceta profesional, Alfonso es una persona socialmente comprometida, participando activamente en plataformas peatonales y ciclistas en pro de la mejora de estos modos no motorizados.

Dicho premio tiene por objeto expresar el reconocimiento de la Coordinadora ConBici a la labor más destacada de personas u organizaciones que se hayan distinguido en la promoción y/o defensa de la movilidad sostenible. El mismo consiste en la entrega de una insignia de plata con el logo de ConBici y de un diploma acreditativo del premio concedido.
La entrega del premio se realizó el 5 de junio de 2006, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente.

Recordaremos que en las ediciones anteriores del Premio a la movilidad sostenible, el mismo recayó en la persona del ciclista Pedro Delgado recompensando su labor en pro de la bicicleta en todas sus modalidades; las ciudades y ayuntamientos de Donostia - San Sebastián y Córdoba por su labor a favor de la bicicleta como medio de transporte urbano y el Programa Vías Verdes de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE) por su continuada labor a favor de estas vías exclusivas para métodos de transportes no motorizados.
 
III Premio ConBici a la movilidad sostenible 2005: Programa Vías Verdes de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.
Martes, 13 de Septiembre de 2005 20:49
Por tercer año consecutivo la Coordinadora ConBici ha convocado el Premio ConBici a la Movilidad Sostenible, que tiene por objeto el reconocimiento de la Coordinadora a la labor más destacada en este ámbito de la movilidad y accesibilidad, unido a la de la sostenibilidad. En esta tercera edición ha recaído en el Programa Vías Verdes, de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE), por su continuada labor a favor de estas vías exclusivas para métodos de transportes alternativos.

La  Coordinadora CONBICI reúne a 35 asociaciones de usuarios de defensa de la bicicleta en España y Portugal.
Las Vías Verdes suponen una nueva cultura del ocio al aire libre y de la movilidad no motorizada. Representan un claro apoyo a la cultura de la bicicleta, al generalizar su uso entre todos los ciudadanos, desempeñando un importante papel educativo, en especial para los más jóvenes. Cabe destacar, dentro de este papel divulgativo, el proyecto más ambicioso para promocionar las Vías Verdes: VIVE LA VÍA, la serie de 11 capítulos sobre las Vías Verdes españolas que la FFE ha realizado para TVE, y que se emitirá los domingos en La 2, a las 21 horas, desde el próximo 2 de octubre.
 
II Premio ConBici a la Movilidad Sostenible 2004: ciudades y ayuntamientos de Donostia - San Sebastián y Córdoba
Viernes, 26 de Agosto de 2005 00:25

II Premio ConBici a la Movilidad Sostenible 2004

Entrega del premio

ConBici, Coordinadora Ibérica en Defensa de la Bicicleta, que reúne a 32 asociaciones de usuarios/as de la bicicleta del España y Portugal, decidió otorgar el "II Premio ConBici a la Movilidad Sostenible", conjuntamente a las ciudades y ayuntamientos de Donostia - San Sebastián y Córdoba, por su labor a favor de la bicicleta como medio de transporte urbano.

Dicho premio tiene por objeto expresar el reconocimiento de la coordinadora ConBici a la labor más destacada de personas u organizaciones que se hayan distinguido en la promoción y/o defensa de la movilidad sostenible.

En Córdoba el premio se entregó al Sr. José Antonio Cabanillas, teniente de alcalde de presidencia, en un acto realizado el jueves día 23 de septiembre a las 11h en la sala de comisiones del ayuntamiento de esta localidad.

En Donostia - San Sebastián, el premio se le entregó al mismo alcalde de la ciudad, Sr. Odón Elorza, en un acto realizado el jueves día 23 de septiembre a las 12:30h., en el ayuntamiento de dicha localidad.

 

2004_odon_elorza.jpg

Entrega del premio a Odón Elorza, alcalde de San Sebastián, por parte de Karmele Goikolea, miembro del Secretariado de ConBici, perteneciente al colectivo Biziz Bizi , de Bilbao.

2004_jose_antonio_cabanillas.jpg

Entrega del premio a José Antonio Cabanillas, Teniente de Alcalde de Córdoba, por parte de Julián Blanco, también miembro del Secretariado de ConBici y perteneciente al colectivo cordobés Plataforma Carril-Bici de Córdoba .

movilidad.jpg

 

Convocatoria

Con motivo de la celebración del Día Europeo Sin Coches, el miércoles 22 de septiembre de 2004, la coordinadora ConBici convoca el II Premio ConBici a la Movilidad Sostenible, que tiene por objeto el reconocimiento a la labor más destacada en pro de la movilidad sostenible (como por ejemplo la promoción del transporte público, del desplazamiento peatonal o de la bicicleta, etc.), de acuerdo con las siguientes bases:

1. Candidatos

Podrán optar a este premio personas u organizaciones (instituciones, colectivos, empresas...) que se hayan distinguido por la promoción y/o defensa de la movilidad sostenible.

2. Presentación de candidaturas

Las propuestas se materializarán mediante carta dirigida a la actual Oficina Permanente de ConBici cuya dirección es:

Plataforma Carril Bici de Córdoba

Apartado de Correos 5.086
14006 Córdoba

o por correo electrónico a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

En dicha propuesta constará:

  • Presentación de la persona, institución, colectivo o entidad.
  • Argumentación sobre la importancia del candidato y repercusiones de su actividad en pro de la Movilidad Sostenible (pueden incluirse publicaciones, dossier de prensa, etc).

Las candidaturas pueden presentarse por los propios candidatos o por otras entidades.

En igualdad de condiciones se primarán las iniciativas de ciudadanos y ciudadanas frente a las institucionales.

Se valorarán positivamente, aunque no solamente, aquellas iniciativas en las que la utilización de la bicicleta como medio de transporte haya recibido un impulso de importancia.

3. Plazo de presentación

Las candidaturas deberán de recibirse en la Oficina Permanente de ConBici antes de las 14 horas del día 29 de febrero de 2004.

4. Modalidad de premios

El premio consistirá en una insignia de plata con el logo de ConBici y en un diploma personalizado y enmarcado, como reconocimiento de la labor en pro de la movilidad sostenible.

5. Jurado

Será la asamblea de ConBici que se celebrará en marzo de 2004 en Sevilla.

En el caso de que hubiera un número muy cuantioso de propuestas, el Secretariado de ConBici podría hacer una preselección para llevar a la Asamblea un número de candidatos que permita una valoración adecuada de cada uno de ellos.

6. Entrega de premios.

Se procurará hacer la entrega el propio día 22 de septiembre de 2004. Si no se pudiera entregar este día, se buscará otro día que convenga a las partes.


Información sobre la edición anterior: I Premio ConBici a la Movilidad Sostenible 2003.

 
«InicioPrev12PróximoFin»

Página 1 de 2