facebooktwitter

Banner

Red de Ciudades por la Bicicleta



Marcos necesita una bici adaptada para seguir moviéndose con su familia
Miércoles, 22 de Julio de 2015 15:23

Marcos es un ciclista urbano con más de 20 años de experiencia, y ahora necesita un triciclo especial para que su enfermedad no le impida seguir moviéndose.
Colabora desde 5 euros para que sea una realidad

alt
Marcos A. García Campo es un activista de ConBici y de Amics de la Bici con más de 20 años de trayectoria. Pero Marcos tuvo que ralentizar su lucha por una enfermedad hereditaria y degenerativa llamada Ataxia. Pero aunque sus posibilidades de movimiento se han reducido, todavía la bicicleta sigue siendo su solución, como para muchos ciudadanos que utilizan el mejor vehículo para desplazarse. Sólo que Marcos necesita una bici especial, además de otros apoyos y tratamiento médico que requiere la ayuda económica que ahora os pedimos.

Marcos ya ha obtenido el apoyo de la organización norteamericana FARA (Friedrich Ataxia Research Alliance) para adquirir el triciclo a través de la AAI (Ataxian Athlete Iniciative). http://www.curefa.org/aai, gracias a Kyle Bryant, un ciclista y luchador incansable, también afectado por la ataxia.

Pero queda mucho por hacer.


Por ello, la familia agradece la colaboración de socios o no socios de ConBici, pues el ejemplo de Marcos es muy válido para muchas patologías que, con una bicicleta adaptada, pueden seguir disfrutando de una aceptable calidad de vida.
alt
Marcos además tiene a su mujer y su hijo y gracias a su bici puede seguir desplazándose con ellos. Y para ellos, la bicicleta especial también supone una oportunidad para compartir con él las satisfacciones que sobre una bici bien sabéis que se pueden obtener.

Y también continúa activo organizando una pedalada para recaudar fondos para la investigación de la enfermedad: www.cyclingforataxia.org/que-es

Por todo lo expuesto, desde ConBici te pedimos que, desde 5€, ingreses cualquier cantidad económica para que podamos comprar pronto la bici de Marcos.

No esperamos menos de ti. ¡Muchas gracias!

DONATIVOS EN Triodos Bank:
IBAN: ES08 1491 0001 2120 3723 4313. Poner como concepto: "La bici de Marcos" o similar







alt
 
El Parlamento Europeo votó SÍ a la hoja de ruta para la bicicleta
Miércoles, 15 de Julio de 2015 09:19

Bruselas, 14 de julio de 2015. La gran mayoría de los diputados del Parlamento Europeo votó hoy a favor de una hoja de ruta de la UE para la promoción del uso de la bicicleta que se incluirán en el programa de trabajo de la Comisión Europea para el próximo año.
 
Los miembros de la Comisión de Transportes y Turismo decidieron que una hoja de ruta de la UE para el ciclismo podría ser una herramienta para promover los objetivos de la política de transportes de la UE.
 
La adopción de una decisión del Parlamento Europeo de este tipo es un buen augurio para lo que se discutirá en la reunión informal de la Presidencia luxemburguesa del Consejo Europeo el 7 de octubre, que se dedica exclusivamente a la promoción del uso de la bicicleta. "Esto es realmente un hito en la labor de apoyo a la Federación Europea de Ciclistas (ECF), que esperamos continuar esto con todos los Ministros de Transportes de la Unión Europea en preparación para el evento en octubre", dijo el Dr. Bernhard Ensink, Secretario General de la ECF.
 
Después de haber hecho grandes progresos en lo que la hoja de ruta europea para las bicicletas en los argumentos del Parlamento, la Federación Europea de Ciclistas, agradecieron a sus socios de la coalición en la campaña de ciclismo profesional: Polis, EUROCITIES, Transportes y Medio Ambiente, el Consejo Europeo de la seguridad del transporte y Conebi.

En ConBici hemos trabajado coordinadamente con la ECF para explicar la idea a nuestros europarlamentarios, a quienes agradecemos que la hayan apoyado.

Más información: http://www.ecf.com/news/meps-back-the-eu-roadmap-for-cycling/
 
Salón Bici&Go! - Nuevo simpatizante patrocinador
Lunes, 22 de Junio de 2015 17:43
  


Bici&Go! se une a la red de empresas que apoyan nuestra actividad, para promover el uso de la bicicleta como medio de transporte habitual.

El salón de la bicicleta y el turismo activo Bici&Go!, tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de marzo 2016 en La Farga de L´Hospitalet (Barcelona), en un espacio de 8.500m2, con 70 expositores y una afluencia de público entre 15.000-20.000 visitantes.  

Organizado por Conceptum Spain, una empresa de origen Belga con más de 25 años de experiencia en la organización de eventos y ferias B2C.

Bici&Go! es un salón dirigido a tiendas de bicis; accesorios y complementos; cicloturismo y actividades outdoor; agencias de viajes; alojamientos turísticos y/o rurales y destinos turísticos.

Para más información: pueden visitar la página web: http://biciandgo.com/ o ponerse en contacto por email  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  o por teléfono 93.302.05.01


 

Conoce nuestra red de Simpatizantes Patrocinadores. ¡Únete!

 
Estuvimos presentes en la asamblea de la ECF y el congreso Velo-City en Nantes
Viernes, 19 de Junio de 2015 12:14
  

El pasado 1 de junio, acontenció en Nantes (Francia) la asamblea anual de la Federación Europea de Ciclistas (ECF) y el congreso Velo-city con la presencia de una delegación de ConBici. La asamblea batió un record de participación con representantes de 41 organizaciones de 30 países. La bicicleta crece en todo el mundo y las organizaciones probici unidas, con el apoyo de las administraciones públicas y las empresas del sector, estamos consiguiendo que haya más ciclistas y un uso más frecuente de la bicicleta en todas las ciudades. Este encuentro permitió un intercambio de conocimiento entre grupos con los mismos objetivos y los mismos problemas.

Del 2 al 5 de junio, el congreso Velo-city congregó a 1.550 participantes de 80 países. El programa fue muy extenso, con 65 conferencias plenarias y sesiones paralelas y 91 expositores. Más información aquí: http://www.ecf.com/projects/velo-city-2/velo-city-2015/ 

 
Abierto el plazo para presentar candidaturas al XIII Premio ConBici a la movilidad sostenible 2015
Martes, 16 de Junio de 2015 21:50
La Coordinadora ConBici convoca el XIII Premio ConBici a la Movilidad Sostenible, que tiene por objeto el reconocimiento de la Coordinadora a la labor más destacada en pro de la movilidad sostenible (como por ejemplo la promoción del transporte público, del desplazamiento peatonal o de la bicicleta, etc.).

Podrán optar a este premio personas u organizaciones (instituciones, colectivos, empresas, etc.) que se hayan distinguido por la promoción y/o defensa de la movilidad mostenible.

Las candidaturas deberán de recibirse en la Oficina Permanente de ConBici antes de las 24 horas del día 15 de septiembre de 2015.

Consultar las bases.
 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 5 de 58