facebooktwitter

Banner

Red de Ciudades por la Bicicleta

Banner



La Ciclo-Vida (CicloVia) llega a Sevilla
Viernes, 05 de Noviembre de 2010 18:17

Tras varios atrasos, el próximo domingo 7 de Noviembre  el Ayuntamiento de Sevilla ha convocado (por fin) la Ciclo-Vida que teníamos pendiente desde Septiembre.  La Ciclo-Vida supone cerrar al tráfico de 9:00 a 14:00 entre La Florida y las vías del Tranvía (Pasarela) para transformar todo ese recorrido en un lugar para el paseo a pié, en bici o en patines.

¿QUE ES UNA CICLO VIA? Cada domingo, en la Ciudad de Bogotá (donde se realizó la primera CICLO VIA) 120 Km de las calles más importantes de la ciudad se liberan del tráfico motorizado y se recuperan para pasear andando en bicicleta, en patines, etc... Más de 2 millones de bogotanos participan cada domingo en esta actividad que se ha ido extendiendo a ciudades de todo el mundo como México, Quito, San Francisco, París....


Podéis ver un video muy bueno sobre la CICLO VIA bogotana (en inglés,con entrevistas en castellano)


En España, la Ciudad de Alicante lleva a cabo con gran éxito la primera experiencia de CICLO VIA

y en Sevilla ha venido para quedarse.


Desde Acontramano-Sevilla/Conbici apoyamos esta iniciativa y te animamos no sólo a participar, sino a colaborar activamente en la iniciativa

 

 

 
8º Congreso Ibérico "La Bicicleta y la Ciudad". Muy buenas vibraciones
Martes, 02 de Noviembre de 2010 00:00

EL 8º CONGRESO DE LA BICICLETA DE SEVILLA se tradujo en un gran éxito para la Coordinadora ConBici. A una elevada asistencia hay que sumar los interesantes contactos realizados a nivel nacional e internacional. Además sirvió de convivencia entre las asociaciones locales que allí se dieron cita y que la tarde del domingo celebraron su asamblea semestral.

Mientras nuestro departamento de comunicación actualiza los contenidos y conclusiones de las ponencias, adelantamos el mensaje de la situación actual de ConBici que ante el Alcalde de Sevilla, D. Alfredo Sánchez y resto de miembros de la Mesa inaugural, en nombre del secretariado pronunció el Coordinador, Manuel Martín.

"Estimado Sr. Alcalde, queridas y queridos compañeros de ConBici, apreciado público…. Bienvenidos a nuestro 8ª Congreso Bianual de ConBici, “La Bicicleta y la ciudad”.

Las primeras palabras deben de ser de felicitación al comité organizador. Es evidente el éxito de la Asociación Acontramano, en este congreso y en la influencia ejercida en la Calidad de Vida de su ciudad y que no vamos a descubrir ahora. Muchas felicidades, compañeros.

Leer más...
 
CONAMA, el Congreso Nacional de Medio Ambiente, celebrará su décima edición en Madrid, entre los días 22 y 26 de Noviembre
Miércoles, 27 de Octubre de 2010 00:00



El CONAMA tiene como objetivo fundamental el establecimiento de un foro de debate y estudio que analice cada dos años la situación ambiental en España y que potencie un desarrollo sostenible, fomentando la participación, la cooperación y el intercambio de experiencias entre profesionales que desarrollan su labor en los diferentes ámbitos de actuación implicados.

Una vez más, la Coordinadora estatal en defensa de la bici CONBICI y la Asociación cicloturista Pedalibre de usuarios de la bicicleta, participarán en la celebración de este congreso, el 25 de noviembre, de 16,00 a 18,30 h. en una sesión técnica titulada “la bici como medio de transporte urbano: experiencias de éxito en España”.

Ambas asociaciones aportarán, durante la mencionada sesión, la visión de los usuarios de la bicicleta en España, explicarán qué necesidades tienen y qué actividades desarrollan para potenciar la movilidad ciclista en sus respectivos ámbitos"

Para ver toda la información del Congreso pinchar aquí para ver su web

 
VIII Premio ConBici a la movilidad sostenible 2010: Christina Rosenvinge
Sábado, 25 de Septiembre de 2010 13:32

El día 21 de septiembre, día previo al Día sin Coches, Conbici hace entrega del VIII premio a la Movilidad Sostenible.

Christina Rosenvinge ha sido la agraciada en reconocimiento a su utilización diaria de la bici como medio de transporte, además de su compromiso público con la Bicicleta y la promoción de la misma en Madrid. Se ha convertido en una de las embajadoras del mensaje ciclista anunciando que queremos y deseamos unas ciudades más humanas.

También subraya Conbici la destacable actividad que desarrolla en la parte técnica Belén Moneo, estrecha colaboradora de Christina dentro de la plataforma “Madrid en bici”.

Los galardonados en años anteriores han sido:

2003 Pedro Delgado, ex-ciclista.
2004 Ayuntamientos Donostia-San Sebastian y Córdoba.
2005 Programa Vías Verdes de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.
2006 Alfonso Sanz, urbanista.
2007 Ayuntamiento de Sevilla
2008 Colegio Público "Rufino Blanco" del distrito de Chamberí (Madrid)
2009 Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya

 
CONBICI y BACC sellan un acuerdo de colaboración con SRAM para conseguir 1.000.000 de ciclistas más en 2015
Lunes, 13 de Septiembre de 2010 11:35

Con el apoyo económico de la Fundación SRAM Cycling y las empresas y entidades del sector de la bicicleta, ConBici y BACC realizarán planes estratégicos y de comunicación para incrementar su capacidad de incidencia para normalizar el uso de la bicicleta como medio de transporte habitual en España.

El pasado 1 de septiembre, Haritz Ferrando, coordinador de Bicicleta Club de Catalunya (BACC) y en representación de ConBici, selló el acuerdo de colaboración con Stan Day, presidente de SRAM Corp. El marco elegido para este encuentro fue la feria EUROBIKE 2010, la feria más importante de Europa del sector de la bicicleta.

Leer más...
 
«InicioPrev31323334353637383940PróximoFin»

Página 37 de 45