facebooktwitter

Banner

Red de Ciudades por la Bicicleta



CUENCA pierde su primer km de carril bici, antes de finalizarlo.
Miércoles, 23 de Noviembre de 2011 11:11

El Ayuntamiento de Cuenca desvía los Fondos del Plan E previstos para la construcción de un carril bici... para su destrucción.
Pretende atender una demanda irreal de aparcamiento para coches eliminando el primer kilómetro de dicho carril bici, aún no finalizado

Leer más...
 
Murcia en Bici manifiesta deficiencias en las infraestructuras ciclistas
Miércoles, 23 de Noviembre de 2011 11:10

La Asociación Murcia en Bici realizó una ruta ciclista con sus socios y amigos por las infraestructuras para la bicicleta de la Costera Norte a la Costera Sur el pasado 30 de octubre. En este artículo podéis leer nuestro informe.

Leer más...
 
SEVILLA: Acontramano reivindica un carril-bici en condiciones desde San Juan
Miércoles, 23 de Noviembre de 2011 11:06

Domingo, 27 de Noviembre de 2012
Lugar de encuentro:Pta de Jerez  10:00 horas

Leer más...
 
MADRID: Pedalibre participó en Biocultura
Miércoles, 23 de Noviembre de 2011 10:28

En Madrid se ha celebrado Biocultura 2011 entre los días 3 y 6 de noviembre. La Asociación Pedalibre ha participado un año más y numerosas personas interesadas en la cultura de la bici se han acercado al stand nº 667. Asimismo, el domingo 6 se presentó la ponencia "PONGAMOS QUE HABLO DE MADRID", donde se habló de los aspectos positivos y negativos que actualmente se encuentran los ciclistas madrileños, aparte de intentar desmontar los mitos que desmotivan para el uso de la bici y finalmente dar algunos consejos para circular en este medio de transporte.

 
Propuestas de ConBici a los partidos políticos de cara al 20-N
Viernes, 18 de Noviembre de 2011 11:22


La intensa labor de lobby de ConBici, ha continuado durante las semanas previas al día de las elecciones generales, el 20 de noviembre. Un grupo de trabajo, ha elaborado el documento: “Propuestas de ConBici para los partidos políticos ELECCIONES GENERALES 2011”. Éste se ha hecho llegar a los principales partidos políticos para que lo incluyesen en su programa electoral. Aunque son pocos los que hablan explícitamente de promover el uso de la bicicleta en su programa, sí que se han recibido respuestas positivas respectos a las propuestas de ConBici, coincidiendo todos en que la bicicleta ya forma parte de sus proyectos. Con esta acción se espera preparar el terreno para establecer una colaboración fluida con el nuevo gobierno.

Manuel Martín, Director Técnico de ConBici, que ha coordinado los contactos con los partidos afirma: “Cada nueva legislatura empieza un nuevo ciclo político, con nuevas personas y nuevos propósitos para los próximos 4 años. El uso de la bicicleta está creciendo en todas las ciudades españolas y el potencial de un mayor ritmo de crecimiento de ciclistas es muy elevado, hemos tratado de convencer a los políticos que apostar por la bicicleta comportará enormes beneficios en el ámbito de la salud, el medio ambiente, la creación de empleo y el bienestar de la población en general”.

Desde esta dirección puede descargarse el documento completo.

 
«InicioPrev31323334353637383940PróximoFin»

Página 37 de 52