may 24 2010

Reunión positiva con Renfe

» Escrito en Campaña, Noticias por antonio a las 21:59

El pasado jueves 13 de mayo, cuatro representantes de Con Bici se reunieron en Madrid con dos Directores Generales pertenecientes a la Dirección General de Viajeros: Francesc J Romeu  Martí (Director de Accesibilidad y coordinación de la innovación) y José Lucas Calzado Arija (Director de viajeros urbanos e interurbanos) además de  dos técnicos de sendos departamentos.

La reunión ya partía con el buen antecedente de reunión previa que tuvimos en Valencia con Francesc Romeu y con un documento base elaborado por Con Bici y del cual se nos felicitó. 

Al final de la reunión, acordamos que como primera iniciativa Renfe se comprometería a:

1- Flexibilizar la normativa que rige el transporte de bicicletas en los trenes de Media Distancia y Cercanías, especialmente en lo que se refiere a la admisión de viajeros en grupo.

2-Revisarían la web y la política informativa respecto al bici+tren con la edición más adelante de una guía de la bici como conclusión de todo.

3- Contarían con Con Bici en el proyecto que lleva la dirección de accesibilidad y coordinación de la innovación de modularizar los trenes de manera que estos puedan en poco tiempo reestructurar su interiorismo y adaptarse a las necesidades de cualquier tipo de pasajero.

Por parte de Con Bici, nos comprometimos a realizar un informe con los corredores ferroviarios dónde estimamos que el transporte de bicicletas en el tren es prioritario, con el fin de que Renfe pueda adaptarse a la demanda existente o futura en lo que se refiere a la combinación bici+tren.

A parte de esto y ya finalizando la reunión, les entregamos un documento con un borrador de un posible Convenio de colaboración entre Con Bici y Renfe. Horas después y mediante comunicación telefonica se nos hizo saber que el presidente de Renfe estaba dispuesto a firmar dicho convenio pero que antes no obstante, debía ser estudiado por los servicios jurídicos de Renfe para darle forma legal.

Escribe un comentario

*


3 × dos =